Cátedras

CERTIFICADO: Farmacogenética. Análisis de polimorfismos del Citocromo CYP2D6 mediante P.C.R. Multiplex

Introducción

La “medicina personalizada” o  la “medicina de precisión” son para el Laboratorio Clínico una oportunidad de avanzar e innovar en aspectos tecnológicos y de seguir formando parte y colaborando en los tratamientos clínicos. De esta forma el laboratorio colabora con la clínica, con su potente tecnología, en la individualización y seguimiento del tratamiento, e incluso advierte, de la aparición de cambios y efectos adversos en el paciente.

Días 29 de junio y 6 de julio

15:30 – 16:00 Presentación. Introducción y objetivos del taller.

16:00 – 18:00 Bases teóricas de Biología Molecular y de la aplicación técnica P.C.R. Multiplex.

Análisis e interpretación de los fragmentos amplificados (Electroforesis en gel de agarosa)

18:00 – 18:30 Descanso/café

18:30 – 20:30 Extracción ADN.

Procedimiento automatizado.

Multiplex Long PCR amplificación completa del CYP 2D6.(1ª P.C.R.)

Días 30 de junio y 7 de julio

15:30 – 18:00 Electroforesis gel de agarosa 1,2%. Verificación Long P.C.R

Realización de P.C.R.

(2ª)ARMS 1 Multiplex y ARMS

2 Multiplex.

18:00 – 18:30 Descanso/Café

18:30 – 20:30 Electroforesis gel agarosa3% .

Lectura e interpretación de resultados.

Lección de clausura: Medicina Personalizada y Aplicaciones Clínicas de la Farmacogenética.

Información

Laboratorio Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche Facultad de Medicina • Planta 1ª (Antigua hemeroteca) •UCM

E-mail: catedraroche@ucm.es

Dirigido a: Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico Se entregará certificación acreditativa.

Número de horas: 10

Tasas: 120 euros

Lugar de celebración: Laboratorio Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Programa Certificado Farmacogenética. Análisis de polimorfismos del Citocromo CYP2D6 mediante P.C.R. Multiplex (Código: 0563)

Inscripción

Es necesario inscribirse previamente a través del e-mail: catedraroche@ucm.es con la aportación de los siguientes datos:

• Nombre / Apellidos.

• Dirección e-mail / Teléfono.

• Experiencia profesional (máximo dos líneas).

• Situación profesional actual (máximo una línea).

• Fecha de finalización de los estudios.

Profesorado

Dr. Fernando Bandrés Moya.  Director de la Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche

Luis Miguel Chicharro García. Colaborador /Investigador de la Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche

Enrique Martín-Lunas. Colaborador /Investigador de la Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche