Cátedras

Certificado Estrategias para la identificación de compuestos en toxicología clínica. LC-MSMS (Código: 0562)

La incorporación al Laboratorio Clínico de tecnologías poco habituales, como es el caso de la cromatografía líquida y la espectrometría de masas, proporcionan nuevos enfoques técnicos con carácter innovador en el estudio de la Toxicología Clínica. El análisis de un gran número de tóxicos (80-100), en espacios de tiempo relativamente cortos (25 min) con un elevado poder de resolución, da la posibilidad no solo de identificar y cuantificar sustancias psicoactivas y tóxicos en general, si no de profundizar en el estudio del "efecto adverso" como un nuevo cometido del Laboratorio Clínico.

INFORMACIÓN

Laboratorio Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche Facultad de Medicina • Planta 1ª (antigua hemeroteca)• UCM

E-mail: catedraroche@ucm.es

Dirigido a: Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico

Se entregará certificación acreditativa.

Número de horas: 10 horas

Tasas: 120 euros

Lugar de celebración: Laboratorio Cátedra de Diagnóstico e Innovación UCM/Roche. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

INSCRIPCIÓN

Es necesario inscribirse previamente a través del e-mail: catedraroche@ucm.es con la aportación de los siguientes datos:

• Nombre / Apellidos.

• Dirección e-mail / Teléfono.

• Experiencia profesional (máximo dos líneas).

• Situación profesional actual (máximo una línea).

• Fecha de finalización de los estudios.