Preguntas frecuentes (FAQ)

Moodle (versiones antiguas)

¿Cómo crear una copia de seguridad de mi curso?

20 sep 2018 - 10:22 CET

Puede ser de utilidad realizar una copia de seguridad de nuesto espacio virtualizado por diversos motivos:

• Modificación sustancial de nuestro espacio.
    • Copiar la estructura de nuestro espacio en otro espacio o facilitar la estructura a otro profesor.
    • Mantener una copia de seguridad de los cursos para reutilizarlos en años posteriores.

En cualquier caso, es importante realizar una copia de seguridad parcial o total del espacio virtualizado. Para ello, debemos acceder al espacio o herramienta dentro del espacio que queramos preservar.

Seleccionar la opción copia de seguridad

1. La primera pantalla nos mostrará las características generales de la copia de seguridad. Si la finalidad de la copia es mantenerla para su uso en años posteriores, puede ser de utilidad marcar las opciones de "log" de accesos (para usos estadísticos) e historial de calificaciones para mantener los cambios realizados en las calificaciones de los alumnos. La opción "Incluir usuarios matriculados" permite recuperar el acceso a los usuarios matriculados en el curso, por lo que no será indicado si quiere reutilizarse para otros cursos.

Configuración inicial de la copia de seguridad

2. La siguiente pantalla nos muestra, tema por tema, de qué herramientas va a realizarse copia y si se incluirá o no la información de los usuarios. Si la intención es reutilizar este curso dentro de otro, no es aconsejable marcar los "Datos de usuario".

Ajustes del esquema de la copia de seguridad

3. Las dos siguientes pantallas son de confirmación de las opciones marcadas y de la realización de la copia de seguridad.

En la pantalla de confirmación, deberá elegirse un nombre para su copia de seguridad, que deberá ser un archivo ZIP y tener la extensión MBZ.

Confirmación copia de seguridad

Finalizada la copia, ésta se encontrará en la "Zona de copia de seguridad de curso", a menos que se haya seleccionado la opción "Hacer anónima la información del usuario", en cuyo caso estará en la "Zona de copia de seguridad privada de usuario". Ahora, ya sólo nos queda descargarla para su conservación posterior.

Descargar copia de seguridad creada