Buzón de sugerencias y quejas

Sugerencias y Quejas de carácter administrativo

¡Su opinión nos ayuda a mejorar!  

La presentación de sugerencias y quejas de carácter administrativo puede realizarse tanto de forma presencial como por vía telemática.

Si desea presentar su sugerencia o queja de forma presencial pinche aquí para descargarse el formulario correspondiente.

Para acceder a la tramitación electrónica de su sugerencia o queja pinche aquí.

Para acceder a la normativa reguladora de sugerencias y quejas de la UCM pinche aquí.


Presentación de reclamaciones

La presentación de reclamaciones puede realizarse tanto de forma presencial como por vía telemática. En ambos casos es necesaria su presentación a través del Registro.

Si desea presentar su reclamación de forma presencial pinche aquí para descargarse el formulario correspondiente, que podrá presentar en cualquiera de las Oficinas de Registro de la UCM.

Para la presentación de su reclamación por vía telemática, recuerde que es imprescindible disponer de un certificado electrónico que incorpore firma digital admitido por la plataforma @firma. Si no dispone del mismo, puede informarse aquí de los requisitos para su obtención.

La reclamación, junto con la documentación que desee anexar, debe presentarse a través de una Instancia General, en la que deberá consignar todos los datos solicitados, entre los que se incluye el Órgano/Unidad de destino de la solicitud que deberá ser consignado con la mayor exactitud posible con el fin de asegurar la correcta gestión de la reclamación.

Para acceder a la tramitación electrónica de su reclamación pinche aquí.