BECAS UIU (Unión Iberoamericana de Universidades) PARA LA PARTICIPACIÓN DEL CURSO “RETOS EN ENFERMEDADES TRASNMISIBLES”

La Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) es una alianza estratégica integrada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; y  la universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, con el objetivo de ser un think tank de alta calidad científica, referente internacional y que beneficiará el reconocimiento de sus científicas/os, profesores/as, estudiantes, así como el desarrollo de la cultura iberoamericana en el mundo.

 

Dentro de esta alianza, el curso “RETOS EN ENFERMEDADES TRASNMISIBLES”, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 6 al 17 de marzo de 2017.

Se convocan cinco becas que cubrirán la matrícula al citado curso y aportarán una ayuda económica de 1000 euros en concepto de ayuda de alojamiento/desplazamiento.

 

Descripción: Beca ayuda para la asistencia y participación al curso “RETOS EN ENFERMEDADES TRASNMISIBLES” en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Dirigido a: estudiantes matriculados en la Universidad Complutense de Madrid, que cumplan las características que se especifican en el perfil.

 

Duración: 2 semanas, del 6 al 17 de marzo de 2017.

Cuantía: Matrícula gratuita y 1000 euros de ayuda de alojamiento/desplazamiento.

Número de becas: cinco

Periodo de presentación de propuestas:

Lugar de presentación de las becas: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Perfil del/ de la becaria/o:

1- Estar en posesión del título o cursando una licenciatura o grado de la UCM donde haya superado las asignaturas de “microbiología” y de “parasitología”.

 

2- Estar realizando en el momento de la asistencia al curso (marzo del 2017) actividades de investigación como estudiante de máster o de doctorado o de trabajo fin de grado o como ayudante de investigación en un laboratorio de la UCM en relación a las enfermedades transmisibles, preferentemente por arbovirus, parásitos y bacterias multirresistentes que causan patología en el ser humano.

 

3- Tener interés demostrable (carta de motivación) en la temática del curso para proporcionar valor añadido a la investigación que realiza en la actualidad.