FAQ Excelencia y Matrícula.

Ayuda para resolver dudas sobre la solicitud.

No puedo acceder...¿estás identificado en la web UCM?

"Navegar identificado" aparece en la parte superior derecha de la página web de la UCM y hace posible, mediante tu cuenta @ucm.es, acceder a toda la información contenida en la web que sólo es visible para la Comunidad Universitaria Complutense.

Captura de navegar identificado

Ya he enviado mi solicitud... ¿qué hago ahora?

Cuando hayas enviado correctamente tu solicitud, tendrás la posibilidad de descargarte el comprobante en formato PDF desde la web de la solicitud.

También habrás recibido en tu cuenta de correo @ucm.es un correo electrónico confirmando tus datos de solicitud y con el comprobante PDF adjunto.

Este resguardo de la solicitud que deberá presentarse en el Registro del Edificio de Estudiantes hasta el 9 de octubre.

¿Puedo modificar algún dato de mi solicitud de Beca Matrícula o Excelencia?

No es posible. Si crees que no has consignado correctamente alguno de los datos requeridos, escribe un correo electrónico desde tu cuenta @ucm.es dirigido a becas@ucm.es indicando el asunto "Modificación solicitud" y el código de solicitud que encontrarás en el comprobante (algo como BEC-ES-101774).

¿Puedo solicitar las Becas UCM y las Becas del Ministerio?

Si, puedes solicitar ambas becas, y no olvides marcarlo en tu automatrícula. La solicitud de beca UCM es compatible con la solicitud de becas MECD aunque si se concede la beca MECD, se denegará la beca UCM.

Soy estudiante de Máster ¿que beca solicito?

Lee con atención las convocatorias: los requisitos de solicitud de la beca UCM de Excelencia son excluyentes con los de la beca UCM de Matrícula Máster por lo que no tiene sentido que solicites ambas.