Reunión con el Vicerrector de Ordenación Académica y Departamentos de la Complutense.

Los objetivos prioritarios de dicha reunión han sido los siguientes:

• Proporcionarle información detallada sobre los últimos proyectos y actividades de la Asociación para su creciente vitalidad y la mejora de su dinámica de trabajo con el fin de obtener un mejor rendimiento en la Universidad conforme a sus principios fundacionales.

• Analizar conjuntamente la influencia negativa que los recortes en el presupuesto de la Universidad por la actual crisis económica pueden producir en la renovación de Contratos del Profesorado Asociado y, en consecuencia, en la formación académica.

• Concretar posibles actuaciones para superar esta situación, así como otros diversos condicionamientos que siguen afectando a este Profesorado para su mejor rendimiento en la Universidad, tanto referidos a los propios Asociados como a la Universidad, y siempre desde el clima óptimo de la mutua colaboración que siempre ha presidido el trabajo entre ambas Instituciones desde los comienzos de esta Asociación Científica.

• Se pone de relieve y se encarece su personal intervención para que, tanto desde su Departamento de Ordenación Académica como desde el relativo a Departamentos y Centros, apoyen la inestimable figura del Profesorado Asociado en su valiosa e imprescindible colaboración con el resto del Profesorado para el reto prioritario de la Universidad, como es la excelencia académica.