Anulación y devolución de matrícula - Doctorado

Anulación de matrícula por bajas temporales o definitivas

A petición del estudiante, las Facultades dejarán sin efectos la matrícula del curso 2017-2018   de los doctorandos a los que se haya concedido  la baja temporal o definitiva en el programa, siempre que la anulación de la matrícula se solicite antes del 30 de noviembre de 2017.

Una vez concedida la anulación,  los interesados podrán solicitar, asimismo,  la devolución de los precios abonados por las enseñanzas de doctorado. No se devolverán los precios abonados por servicios de secretaría. En todo caso, la anulación de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada. 

Las bajas temporales concedidas con posterioridad al 30 de noviembre de 2017 no darán lugar a la anulación de la matrícula del curso, teniendo efectos únicamente en el cómputo de los plazos de permanencia en el programa.

Se procederá a la anulación de la matrícula de aquellos estudiantes  de nuevo ingreso que antes del 30 de enero de 2018 no hayan inscrito la tesis y firmado el compromiso documental.

Devolución de importes de matrícula

La devolución de los importes abonados por precios públicos sólo procederá cuando, por causas no imputables al obligado al pago del precio, no se preste el servicio o no se realice la actividad.

No obstante lo anterior, a petición del estudiante, el Vicerrectorado de Estudiantes podrá resolver favorablemente la devolución de los importes abonados por estudios oficiales de doctorado en los siguientes supuestos:

  • Matrículas denegadas por falta de requisitos académicos.
  • Anulaciones de matrícula concedidas por bajas temporales o definitivas, siempre que se haya solicitado antes del 30 de noviembre.
  • Excepcionalmente, por causas de fuerza mayor, sobrevenidas y debidamente documentadas, tales como enfermedad grave del estudiante o familiar de primer grado.

La devolución se solicitará mediante impreso normalizado

En ningún supuesto se devolverán los importes abonados por servicios de secretaría y el seguro escolar.