Noticias - Proyecto de Investigación Al-Andalus, los Reinos Hispanos y Egipto: arte, poder y conocimiento en el Mediterráneo medieval. Las redes de intercambio y su impacto en la cultura visual

Jornadas "El astrolabio de al-Sarafi de Alcalá la Real en contexto"

1 oct 2017 - 23:25 CET

Los próximos días 10 y 11 de octubre se celebrarán las Jornadas Científicas "El astrolabio de al-Sarafi de Alcalá la Real en contexto" en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén y el Palacio Abacial de Alcalá la Real, respectivamente. Este evento, coordinado por el proyecto en colaboración con el Instituto de Estudios Giennenses y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, propone dar a conocer las recientes investigaciones sobre esta pieza y su contexto histórico-artístico. Para ello no solo contaremos con las intervenciones de varios investigadores del proyecto, sino también con la de reconocidos profesores de la Universidad de Jaén. Puede descargarse aquí el programa para ampliar información y la invitación para asistir al evento.