Acceso

Se podrá acceder directamente a un Título Propio de Máster Propio, Especialista o Experto en las siguientes situaciones:

  • Si se está en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o de Grado obtenido en una universidad española. La documentación deberá presentarse en idioma castellano.
  • Si se ha obtenido la homologación o declaración de equivalencia del Ministerio de Educación y Ciencia por estudios realizados en universidades o centros de enseñanza superior en el extranjero.
  • Si se está en posesión de un título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte para el acceso a estudios de posgrado en el estado en el que se expidió el título. La documentación que acredite la titulación debe estar traducida al castellano por un traductor jurado.
  • Si se ha obtenido la autorización del Rector de esta Universidad para cursar estudios de Máster Oficial o Doctorado.
  • Si se está realizando el último curso de la titulación que da acceso al título propio solicitado en universidades españolas. El estudiante podrá realizar la preinscripción acreditando, mediante declaración jurada, que se encuentra matriculado de la totalidad de las asignaturas que le quedan para finalizar sus estudios. Si resultaran admitido, en el momento de la formalización de la matrícula, deberán demostrar que han finalizado sus estudios o presentar certificación académica oficial en la que conste los créditos pendientes.

 

¿Qué ocurre si no se cumplen estos requisitos?

Las personas que no cuenten con los requisitos descritos podrán solicitar a la Comisión de Títulos Propios una autorización excepcional para acceder a los títulos propios. La documentación acreditativa será remitida a la citada Comisión desde la Secretaría de estudiantes del centro correspondiente.

  • Estudiantes con estudios españoles: deben cumplir y demostrar los dos requisitos siguientes:
    • Experiencia profesional en el campo de las actividades propias del curso.
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad (PAU o Selectividad) o contar con un título de Técnico en Grado Superior (antes Técnico Especialista de FPII).
  • También se podrá solicitar la autorización excepcional si se han realizado estudios en universidades o centros de enseñanza superior ajenos al EEES que faculten en el país de origen para el acceso a las enseñanzas de posgrado y que no estén homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia o no hayan obtenido autorización del Rector de esta Universidad para cursar estudios de Máster Oficial o Doctorado.