Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

Aplicación de la bioética al bienestar y el derecho de los animales

Miguel Capó Martí

Ver en Google

124 páginas - Año 2005 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Economía, marco institucional y medio ambiente. La economía de los recursos naturales desde la perspectiva institucional

José Luis Ramos Gorostiza

Analiza las cuestiones más relevantes entre las instituciones y el medio ambiente: la vinculación entre las formas de propiedad y los resultados de la gestión de recursos naturales, la incidencia del cambio técnico en la definición institucional, las posibilidades económicas, políticas y tecnológicas de aplicar el principio de responsabilidad objetiva por daño ecológico, las ventajas e inconvenientes asociados a la llamada ecología de mercado… También se discuten las diferentes posturas teóricas existentes hoy en el campo de la economía institucional.

Ver en Google

192 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 18,03 euros

Efectos de coherencia atómica en la interacción luz-materia

Victor A. Malyshev y Francisco Domínguez-Adame

El texto pretende ser una puesta al día de los fenómenos transitorios en la interacción luz materia, destacando la claridad en la exposición en los conceptos sin perder el oportuno rigor. Junto a una profunda revisión de estos fenómenos se pretende poner al lector en conocimientos de los logros más recientes en las teorías físicas de fenómenos ópticos ultrarápidos. La aplicación de estos fenómenos en el campo de las telecomunicaciones pasa, sin lugar a dudas, por un completo conocimiento teórico de los procesos físicos involucrados en la interacción luz materia.

Ver en Google

178 páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Electrons, Phonons and Excitons in Low Dimensional Aperiodic Systems. Electrones, fonones y excitones en sistemas aperiódicos de baja dimensionalidad

Enrique Maciá y Francisco Domínguez-Adame

En los últimos años se ha producido una profunda revisión de la noción clásica de orden en la física de la materia condensada. Esta revisión ha sido motivada por dos importantes novedades en el campo experimental: la síntesis de cuasicristales termodinámicamente estables y el crecimiento controlado de superredes aperiódicas, y ha culminado con la introducción del concepto de orden aperiódico en la física del estado sólido. En este trabajo se recogen las principales contribuciones a la línea de investigación interdisciplinar, exponiendo de forma sistemática una amplia colección de resultados de investigación que han sido presentados en diversos foros: publicaciones, congresos, seminarios

Ver en Google

240 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 18,03 euros

Enseñanza media en la España franquista 1936­1975

Juan Antonio Lorenzo Vicente

La Enseñanza Media fue, en el ámbito de la Educación, el primer nivel educativo en el que se fijó el Régimen Franquista a la hora de modificar el sistema educativo precedente, sobre todo el que había tratado de implantar la Segunda República. Aunque se trataba de transformar todo el sistema educativo, pareció conveniente empezar por el nivel secundario, es decir, implantar las ideas del nuevo régimen en el bachillerato universitario, tanto por sus destinatarios como por considerarlo como un nivel esencialmente preparatorio para los estudios universitarios.

Ver en Google

280 páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Función y disfunción endotelial

M.ª Amaya Aleixandre de Artiñano y Ana Isabel Ortega Mateo

En este trabajo se ha intentado recopilar los hallazgos más importantes que han permitido que el endotelio vascular deje de considerarse una estructura pasiva y sea reconocido como una entidad biológica que regula múltiples funciones. Este cambio conceptual ha permitido además que en el momento actual se entiendan mejor algunas enfermedades que cursan usualmente con alteraciones vasculares. Se comentan, también, las anomalías de la función endotelial que se asocian a estas dolencias.

Ver en Google

160 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 18,03 euros

Hacienda y negocio financiero en tiempos de Isabel la Católica. El libro de Hacienda de 1503

Juan M. Carretero Zamora y David Alonso García

"La presente edición del Libro de Hacienda, por tanto, supone la llegada al público de un texto imprescindible para conocer aspectos esenciales del final del reinado de Isabel la Católica. En su interior se pueden hallar noticias fundamentales en torno al origen y legitimidad de las rentas reales; también se puede apreciar con nitidez la presión fiscal sobre las distintas regiones de la corona. y, entre otros, permite analizar aspectos relativos a la deuda pública y el dinero pagado a numerosas personas del reino por distintos conceptos (salarios, mercedes, ayudas de costa, etc.). Desde aquí, el libro aporta una preciosa información de carácter político y social (filiaciones, oficios, redes sociales....) junto a un componente propagandístico que no debe ser olvidado."

Ver en Google

232 páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Hipertensión portal clínica y experimental

VV. AA.

Ver en Google

162 páginas - Año 2005 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Involución y autarquía. La economía española entre 1890 y 1914

VV. AA.

"La etapa comprendida entre 1890 y 1914 puede considerarse decisiva en el proceso de desarrollo capitalista en España. Durante esos 25 años, tantas veces considerados como un período de agudización del atraso relativo de nuestro país respecto al resto de las naciones más desarrolladas de su entorno-imagen reforzada por acontecimientos como el ""Desastre"" de 1898, que tan duramente sacudieron la conciencia nacional -se producen, sin embargo, fenómenos significativos que revelan la presencia de tendencias y acontecimientos. en unos casos explícitos y en otros, subyacentes- que van a cimentar las bases sobre las que se asentará -en un proceso de reforzamiento progresivo de un ""modelo nacionalista"" de crecimiento e industrialización -la estructura del capitalismo español hasta prácticamente los años cincuenta del siglo XX."

212 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Mandeville’s travels: A Rihla in disguise

Ana Pinto

88 páginas - Año 2005 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024