Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Pudores

Andoni Calderón Rehecho 23 de Noviembre de 2011 a las 22:19 h

Una vez llegado a mis estantes, repito autor: varios personajes desamparados nos hablarán sucesivamente con las palabras de Roncangliolo. Un niño que ve (y crea) fantasmas, un hombre recién citado con la muerte, una mujer que recibe proposiciones para ser contemplada por alguien desconocido en los lugares más peregrinos, un papapa que se ¿enamora? hasta "ocupar" y revolucionar una residencia de ancianos, una adolescente insatisfecha con su propia imagen y hasta un gato que lucha por no ser capado.

[Seguir leyendo] Pudores

Abril rojogliolo

Andoni Calderón Rehecho 14 de Septiembre de 2011 a las 10:33 h

Un chileno-peruano (¡gracias Máximo!) me dio el nombre del autor: Santiago Roncangliolo. El canon de mejores novelas iberoamericanas del corto siglo XXI realizado por Carlos Fuentes, me proporcionó el título: Abril rojo.

A partir de ahí, el primer informe de Félix Chacatana Saldívar (precedido de una hermosa dedicatoria "Porque yo soy / de donde tú estés" y 3 significativas citas) da paso a un aluvión de literatura que -dotada de los tintes de la novela negra- desnuda inmisericorde la realidad peruana de los últimos tiempos.

 

[Seguir leyendo] Abril rojogliolo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]