Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Colección Florestán Aguilar

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA 8 de Abril de 2011 a las 13:50 h

Una de las figuras más relevantes de la historia de la Odontología en España y de la propia Ciudad Universitaria es el Dr. Florestán Aguilar. Su condición de dentista de la Real Cámara y su estrecha relación con el Rey Alfonso XIII, le convirtió en una persona muy influyente. Fruto de sus esfuerzos, y gracias al apoyo de la Reina María Cristina, fue la creación en 1901 de los estudios de Odontología, dentro de la Facultad de Medicina. Años más tarde, en 1927, el Rey Alfonso XIII lo nombra Secretario de la Junta Constructora de la Ciudad Universitaria.

Su actividad se dirigió fundamentalmente a dignificar al profesional de la Odontología desde el punto de vista académico e investigador. Además de reunir un excelente fondo bibliográfico sobre odontología, fundó la revista La odontología (1892-1936) y el más importante depósito dental de la época, La Compañía Dental Española.

La Biblioteca de Odontología tiene el privilegio de albergar entre sus fondos parte de su biblioteca personal y de su propio despacho. Además de conservar este valioso legado, la Biblioteca de la Facultad de Odontología abre las puertas de esta colección a los alumnos de primer curso y a todos aquellos que soliciten una visita guiada.

Te invitamos a conocer la Colección Florestán Aguilar. Puedes solicitar una visita guiada en el correo: buc_odo@buc.ucm.es

Bookmark and Share

Comentarios - 1

jon

1
jon - 5-06-2018 - 21:09:54h

Curioso que alguien tan importante para la odontología de España sea un inmigrante. un saludo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]