Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La biblioteca en tu casa

31 de Marzo de 2020 a las 12:05 h

Aunque la pandemia del Covid-19 han cerrado nuestras bibliotecas y nos ha confinado en casa, nuestras colecciones electrónicas con cientos de miles de libros, revistas y otros tipos de documentos siguen abiertas en línea para todos vosotros, estudiantes, profesores e investigadores. Además, los bibliotecarios seguimos estando disponibles desde nuestras casas atendiendo vuestras consultas electrónicas y elaborando materiales de apoyo para facilitaros el acceso a los servicios a distancia.
En estos tiempos difíciles la biblioteca sigue cerca de ti ofreciéndote acceso a la colección electrónica y a los servicios personalizados.

Queremos recordaros la rica colección electrónica que está a vuestra disposición y los servicios en línea que os estamos proporcionando. Para ello, hemos recopilado en este post las principales colecciones de documentos electrónicos y los servicios de acceso remoto disponibles.
Colección electrónica
Para acceder a ellos es necesario identificarse en la cuenta personal UCM y, en algunos casos, conectarse a la red privada virtual VPN (más información en la página web de los Servicios Informáticos).

Algunas plataformas unifican el acceso a libros, revistas y otros tipos de documentos. Es el caso de: 

  • Elsevier ScienceDirect: acceso al texto completo de más de 2.500 revistas científicas de calidad, además de al contenido de más de 11.000 libros

  • ProQuest One Academic: plataforma que unifica el acceso a revistas académicas, libros electrónicos, videos para docencia e investigación, tesis y tesinas a texto completo. Puedes consultar la guía de ProQuest.

Libros electrónicos

  • EUREKA (Editorial Panamericana): ha aumentado el número de títulos suscritos de odontología, y la editorial ha abierto gratuitamente su catálogo completo con más de 600 libros disponibles.  

  • eLibrary: con más de (Editorial Elsevier): 140 manuales de Ciencias de la Salud a texto completo.

  • Proquest Ebook Central: colección multidiciplinar de más 200.000 libros electrónicos en distintos idiomas. Permite la lectura en línea, la descarga del libro por un máximo de 21 días o la descarga en PDF de capítulos.

  • Ingebook: Manuales en español : colección multidisciplinar de libros de texto y manuales universitarios a texto completo en español de las editoriales Pearson, McGraw-Hill, García Maroto y Reverté. Puedes consultar el videotutorial de uso elaborado por la Biblioteca de Psicología UCM.

  •  EBSCO Ebook Nursing Collection: monografías especializadas en el campo de la enfermería y otras disciplinas sanitarias afines.

  • Libros-e Odilo Complutense: Para los amantes de la lectura, Libros-e Odilo Complutense es una plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos con  una colección de más de 1.200 títulos en español con los objetivos de apoyo a la docencia y el aprendizaje y fomento de la lectura.

Revistas electrónicas

  • Elsevier ScienceDirect: acceso al texto completo de más de 2.500 revistas científicas de calidad.

  • SpringerLink: Colección de series monográficas sobre distintas materias de ciencias y una amplia colección de artículos, revistas o actas de congresos dedicados a la Odontología.

Vídeos online:

  • Dental Education in video : Video consta de más de 300 grabaciones didácticas de todas las especialidades de la Odontología, aprobadas por la American Dental Association.

Servicios en línea

Los bibliotecarios estamos disponibles  a través del servicio de chat (de 10:00 a 13:00) para resolver tus dudas al momento. Fuera de ese horario puedes hacerlo mediante este formulario de consultas e incidencias.

 

Además, para responder a las necesidades de información e investigación del personal docente e investigador, se ha creado un formulario de atención individualizada al PDI con un plazo de respuesta de 24 horas durante los días laborables.

 

También mantenemos activo el servicio de préstamo interbibliotecario de artículos de revistas electrónicas rellenando el formulario

 

Por último, puedes consultar cualquier duda mediante el correo buc_odo@ucm.es.

Te recomendamos que nos sigas en la web y en nuestro Facebook. 

 

#BibliotecaComplutenseenLínea 

#BibliotecariosenLínea

#YoMeQuedoEnCasa

 

Enlaces de interés:

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]