Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada de bienvenida 2019

20 de Septiembre de 2019 a las 14:24 h

Bienvenidos a la Biblioteca de la Facultad de Odontología

 

Como anunciábamos en nuestro anterior post, la Biblioteca de Odontología se suma a la Jornada de Bienvenida a la UCM y el jueves, 19 de septiembre, recibió como es habitual a los alumnos de primero de grado.

En esta Jornada conocimos a los nuevos estudiantes de Odontología y les enseñamos las principales herramientas con las que elaborarán sus trabajos.


Los estudiantes visitaron la sala de lectura y la hemeroteca, donde encontraron obras de consulta y revistas, así como espacio específico para el estudio en ambas zonas. Nuestros compañeros de préstamo les explicaron brevemente las colecciones con las que contamos, así como las principales nociones del servicio de préstamo y el servicio "Mi Cuenta".

 

Los alumnos realizaron también una visita guiada a la magnífica colección Florestán Aguilar de la mano de la directora de la Biblioteca, quien les habló de la figura de uno de los padres de la Odontología.

 

Por último, en la mediateca, los estudiantes recibieron formación básica sobre recursos específicos que ofrece la Web de la Biblioteca de Odontología para alumnos e investigadores, además de conocer las posibilidades de búsqueda, descarga de archivos a texto completo y consulta de libros digitalizados que ofrece el catálogo Cisne de la UCM.

 

Queremos agradecer el interés de los alumnos y de la profesora Concepción Martín Álvaro, responsable de la asignatura Introducción a la investigación y estadística, que hace posible este encuentro cada año.

Os animamos a consultar los siguientes enlaces de interés:

Guía de la Biblioteca
Cursos de Formación
Normas de funcionamiento de Sala y Préstamo
Facebook
Odontoblog

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]