Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cambridge Scientific Abstracts (CSA): recurso del mes

Servicio de Informaci�n y Apoyo a la Docencia e Investigaci�n 29 de Junio de 2009 a las 10:01 h

Bienvenidos a esta nueva sección de La Biblioteca Informa. Con ella queremos promocionar entre nuestros usuarios diversos recursos electrónicos que la BUC tiene suscritos y darles mayor visibilidad entre nuestros usuarios. Asimismo informaremos aquí de cambios que puedan producirse en las plataformas de acceso, cobertura, accesos a texto completo, etc.

 

Comenzaremos con Cambridge Scientific Abstracts (CSA) que recientemente ha ofrecido un Seminario en línea sobre sus recursos en el área de ciencias sociales, dirigido a alumnos, profesores e investigadores de dicha área.

 

¿Qué recursos se ofrecen? Bases de datos sobre educación, lingüística, medios de comunicación, sociología, psicología y trabajo social entre otros.

Communication Studies: A SAGE-full text collection: Incluye el texto completo de 19 publicaciones con una cobertura temporal que abarca en algún caso desde los años 50, más de 12.000 artículos sobre Periodismo, Medios de comunicación escritos y audiovisuales, etc.

 

CSA Linguistics and Language Behavior Abstracts: ofrece acceso a literatura internacional en lingüística y disciplinas relacionadas de las ciencias sociales: resúmenes de libros, conferencias, ensayos, informes técnicos, artículos, citas y gráficos de más de 1.500 publicaciones periódicas.

 

ERIC: Es la principal base de datos que existe sobre Educación. Contiene más de 950.000 referencias de 980 títulos de revistas desde 1966.

 

LISA: Es el mejor recurso en el área de las bibliotecas y tecnologías de la información, incluye además información sobre inteligencia artificial, gestión del conocimiento, edición web y copyright desde 1969.

 

PILOTS Database: Base de datos especializada en desórdenes por stress post-traumático.

 

PsycARTICLES: Es una colección de revistas a texto completo publicadas por diferentes entidades relacionadas con la Psicología, entre ellas la American Psychological Association, la APA Educational Publishing Foundation y la Canadian Psychological Association.

 

PsycINFO: La más consultada en Psicología. Posee además un vocabulario controlado para adecuar mejor la búsqueda a nuestras necesidades.

 

Social Services Abstracts: La base de datos resume e indiza artículos de alrededor de 1.500 publicaciones periódicas, junto a tesis y reseñas de libros sobre bienestar social, política social y desarrollo comunitario. Desde 1979.

 

Sociological Abstracts: Contiene referencias bibliográficas, con resumen e índice, de numerosas publicaciones sobre Sociología y disciplinas relacionadas desde 1963.

 

Si necesita más información, póngase en contacto con su biblioteca o acceda a nuestro catálogo.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]