Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Canal de noticias de Resultados de Investigación

27 de Abril de 2009 a las 13:02 h

Reproducimos uno de los mensajes enviados por el Servicio de Investigación a su lista de correo.

"Estimados profesores e investigadores:

 

Os anunciamos que se acaba de poner en marcha el Canal de Noticias de Resultados de Investigación, en el que se publican las noticias elaboradas por la Unidad de Información Científica y Divulgación de la Investigación de la Universidad Complutense, integrada en el seno de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI). Os invitamos a todos los docentes en investigadores a enviar información sobre vuestros trabajos de investigación para nutrir este nuevo canal.

            (El Canal forma parte de la sección "Todas las noticias de la UCM" que podéis encontrar a la derecha de la portada de la web de la UCM.) 

 

Canal de noticias de la OTRI

La Unidad de Información Científica y Divulgación de la Investigación, creada en diciembre de 2007, desarrolla  labores de difusión  de la cultura científica mediante la redacción de textos divulgativos sobre la investigación que se realiza en nuestra Universidad, la realización de entrevistas a grupos de investigación, la elaboración de monográficos sobre temas de actualidad, así como otras actuaciones que contribuyen a acercar la ciencia que se genera en la UCM a la sociedad (reseñas de exposiciones, libros...). La información recibida y generada se envía a diferentes medios de comunicación para su publicación, pero siempre se pueden consultar todos estos contenidos en la sección de la página web de la OTRI creada especialmente para esta unidad y que os animamos a consultar habitualmente y a participar en ella:http://www.ucm.es/info/otri/divulcien.htm

 

OTRI Divulgación

Esta unidad recibe las alertas de publicaciones científica complutenses de la ISI Web of Knowledge y está integrada en la red regional de divulgación de la ciencia que coordina la Oficina de Información Científica (OIC) de la Comunidad de Madrid (Sistema Madri+d, Convenio Ciencia y Sociedad), así como en la Red de Unidades de Cultura Científica (UCC) de la FECYT, en la que se integran entidades de ciencia y tecnología de todo el territorio nacional. Los contenidos de ciencia recibidos o generados por esta Unidad son publicados también en el Notiweb y la Mediami+d de la web Madri+d (http://www.madrimasd.org/), así como en el Servicio de Información y Noticias Científicas (Plataforma SINC http://www.plataformasinc.es/ ) de la FECYT. Una selección de contenidos se traduce y envía además a AlphaGalileo y EurekAlert, para conocimiento de los medios de comunicación internacionales. La Unidad de Información Científica convocará en breve el II Concurso de Divulgación Científica Complutense, abierto a toda la comunidad universitaria (http://www.ucm.es/info/otri/cult_cient/concurso_2008.htm)

 

Por tanto, en este nuevo contexto muy favorable para la divulgación de la ciencia, os animamos a colaborar con esta Unidad de Información Científica enviando información sobre temas de investigación de actualidad. En el caso de los grupos de investigación, ya sabéis que las actividades de divulgación científica se pueden mencionar en la memoria justificativa final de los proyectos. La Unidad realiza tanto la difusión de textos divulgativos redactados por los investigadores como textos propios elaborados a partir de sus resultados de investigación y de los artículos publicados en revistas científicas.

 

Para cualquier aclaración o consulta sobre las actividades de esta nueva Unidad os podéis poner en contacto con la persona que coordina el Área de Cultura Científica de la OTRI, Rosa Mecha López: rmecha@rect.ucm.es; teléfono 91.394.64.48.

 

Agradeciendo vuestra colaboración, os enviamos un cordial saludo

 

                                                            María Eugenia González de la Rocha

                                                            Directora OTRI-UCM

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]