Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La escritura que nos lleva: José Luis Sampedro. Visita virtual

Servicio de Edición Digital y Web 7 de Mayo de 2012 a las 14:03 h

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo y no olvides conectar el audio de tu equipo 

La II Semana Complutense de las Letras rinde homenaje a José Luis Sampedro. Con tal motivo, se ha inaugurado una exposición con el título: La escritura que nos lleva, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla del 23 de abril al 30 de junio de 2012. A través de este enlace podéis hacer una vistita virtual.

En la introducción al Proyecto expositivo. José Luis Sampedro: la escritura que nos lleva, se describe la exposición con estas palabras:

¿Con qué hilos se teje la vida literaria de un escritor? ¿Con qué hilos podemos nosotros destejer la obra de José Luis Sampedro para dar a conocer algunos de sus secretos?

Los libros, los textos que se han vuelto carne en forma de libros impresos o en representaciones teatrales son, sin lugar a dudas, el puente entre el autor y el lector. Libros que hemos comprado, libros que nos han prestado, libros que hemos sacado de las bibliotecas, libros que nos han permitido adentrarnos en las vidas de Miguel Espejo, Shannon, Paula, Ágata, Luis, Salvatore Roncone, Brunettino, Ahram el Navegante, Krito, don Alonso, Marta o Mario, que no son más ni menos que las vidas de José Luis Sampedro cuando las escribía, de nosotros mismos cuando las leemos y recordamos.

Pero el escritor no solo vive de libros, de representaciones teatrales, de los puntos de llegada de tantos esfuerzos que van desde la idea original, de una imagen, de un momento de inspiración hasta el texto definitivo, aquel que entrega a la imprenta, aquel que se representa encima de un escenario.

En La escritura que nos lleva nos adentramos en el taller literario de José Luis Sampedro, en su forma de escribir, en sus esbozos, documentaciones, tablas, fichas, borradores, primeras versiones, en su diálogo permanente con su tiempo y con las imágenes que rescatan y hacen presente el pasado.

La escritura que nos lleva es un homenaje a José Luis Sampedro, al escritor que ha vivido parte de su vida escribiendo, que no ha dejado de adentrarse (y de adentrarnos) siempre un poco "más adentro en la espesura.

Comisarios de la exposición: Amaya Delgado y José Manuel Lucía Megías.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Servicio de Edición Digital y Web


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]