Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Fernando Huarte Morton

26 de Enero de 2011 a las 17:42 h

Ayer falleció Fernando Huarte Morton quien fuera director de la Biblioteca de la Universidad Complutense de 1975 a 1986. Había nacido en 1921 y ocupó el cargo de secretario de la Biblioteca de 1963 a 1975, antes de llegar a la Dirección.

Durante su mandato impulsó de forma decisiva la modernización de la biblioteca y su proyección, participó activamente en la reforma de la BUC, impulsando la creación de la escala de bibliotecarios de Universidad, y se iniciaron la centralización de colecciones y la automatización de la biblioteca.

Entre sus trabajos de investigación bibliográfica habría que destacar su dedicación a la obra de Dámaso Alonso, cuya bibliografía publicó Gredos en 1998 y a la de Camilo José Cela.

Profesor de Biblioteconomía ha sido maestro de varias generaciones de bibliotecarios de Universidad en los que ha dejado una huella imborrable por su precisión en el estudio de las fuentes y su pulcritud en lo que la profesión bibliotecaria supone de servicio a la investigación y a la cultura.

Los que tuvimos el privilegio de contar con su magisterio siempre recordaremos su humanidad, talento, calidez y ese fino humor con el que siempre acercaba a todos.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]