Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El PIN nos abre puertas

3 de Febrero de 2009 a las 10:35 h

El PIN es una clave personal que se asocia con el carné de la biblioteca. Como tal clave personal debe ser creada por el propio usuario desde una página específica. Esta clave quedará encriptada y guardada en la base de datos que sirve para gestionar el catálogo de la biblioteca.

Por eso cuando se produce algún olvido de la misma, debe contactar con la biblioteca. Ésta procederá a borrar la clave previa de tal manera que se pueda crear el PIN de nuevo.

Desde el 23 de febrero de 2009 existe una posibilidad de que el usuario cambie su clave. Para ello es imprescindible que tenga una cuenta de correo electrónico dada de alta en la base de datos de la biblioteca. Está accesible desde la página comentada anteriormente, en el enlace ¿Ha olvidado su PIN?

 

El PIN tiene utilidades importantes:

  • Permite acceder a Mi cuenta, un espacio dentro del catálogo que permite ver los libros que se tienen prestados, renovarlos en caso de que exista esta posibilidad o reservarlos si son susceptibles de ello. Además permite realizar búsquedas en el catálogo y guardarlas. También proponer la compra de libros. Por supuesto, desde ella puede cambiarse el PIN.
  • Los recursos electrónicos contratados por la Universidad están sujetos a licencias que obligan a que la documentación sólo sea accesible para los usuarios de la Complutense. Por esta razón, cuando nos encontramos fuera del campus universitario debemos identificarnos como usuarios autorizados. La manera de conseguirlo es a través del PIN.

En el caso del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) existe otra posibilidad para el acceso a los recursos electrónicos, que consiste en utilizar lo que se conoce como Red Privada Virtual. No obstante, para las gestiones propias del catálogo es necesario contar con el PIN.

Para cualquier tipo de incidencia existe un formulario que se enlaza desde todas las páginas de la web de la biblioteca y también desde aquí.

Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Comentarios - 3

Teresa Gomez

3
Teresa Gomez - 24-11-2009 - 16:10:54h

En respuesta a Francisco, para crear tu PIN tienes dos opciones:
- crearlo tú directamente desde Internet; en la página principal de la Bibiolteca, en la columna de la derecha tienes la opción MI CUENTA, pincha en ella y sigue las instrucciones. Si tienes cualquier duda llama a tú biblioteca.
- acercate al mostrador de tu biblioteca y lo pides crear allí mismo en el momento.

Andoni Calderón

2
Andoni Calderón - 9-02-2009 - 17:39:15h

Como se indica en el propio texto, hay que crearla desde una página específica. Lo que sucede que como se indica en el primer post, precisamente hoy y mañana no funcionan todas las herramientas relacionadas con el catálogo (y ésta lo es), porque está migrando de máquina.

 

La dirección es: https://cisne.sim.ucm.es/patroninfo*spi~S6

 

Saludos.

Francisco

1
Francisco - 9-02-2009 - 08:00:36h

¿Como puedo obtener el Pin?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]