Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El PIN nos abre puertas

3 de Febrero de 2009 a las 10:35 h

El PIN es una clave personal que se asocia con el carné de la biblioteca. Como tal clave personal debe ser creada por el propio usuario desde una página específica. Esta clave quedará encriptada y guardada en la base de datos que sirve para gestionar el catálogo de la biblioteca.

Por eso cuando se produce algún olvido de la misma, debe contactar con la biblioteca. Ésta procederá a borrar la clave previa de tal manera que se pueda crear el PIN de nuevo.

Desde el 23 de febrero de 2009 existe una posibilidad de que el usuario cambie su clave. Para ello es imprescindible que tenga una cuenta de correo electrónico dada de alta en la base de datos de la biblioteca. Está accesible desde la página comentada anteriormente, en el enlace ¿Ha olvidado su PIN?

 

El PIN tiene utilidades importantes:

  • Permite acceder a Mi cuenta, un espacio dentro del catálogo que permite ver los libros que se tienen prestados, renovarlos en caso de que exista esta posibilidad o reservarlos si son susceptibles de ello. Además permite realizar búsquedas en el catálogo y guardarlas. También proponer la compra de libros. Por supuesto, desde ella puede cambiarse el PIN.
  • Los recursos electrónicos contratados por la Universidad están sujetos a licencias que obligan a que la documentación sólo sea accesible para los usuarios de la Complutense. Por esta razón, cuando nos encontramos fuera del campus universitario debemos identificarnos como usuarios autorizados. La manera de conseguirlo es a través del PIN.

En el caso del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) existe otra posibilidad para el acceso a los recursos electrónicos, que consiste en utilizar lo que se conoce como Red Privada Virtual. No obstante, para las gestiones propias del catálogo es necesario contar con el PIN.

Para cualquier tipo de incidencia existe un formulario que se enlaza desde todas las páginas de la web de la biblioteca y también desde aquí.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]