Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡Buena noticia para la evaluación en Arte, Humanidades y Ciencias Sociales!

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 6 de Mayo de 2016 a las 13:19 h

El "EC3 Research Group: Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica" de la Universidad de Granada acaba de anunciar el lanzamiento de Journal Scholar Metrics, un portal bibliométrico que mide el impacto científico de las revistas de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales según el número de citas bibliográficas recibidas que ofrece Google Scholar.

En palabras de Emilio Delgado López-Cózar, profesor de la Universidad de Granada y cofundador de EC3, esta herramienta surge a fin de superar las limitaciones que posee Google Scholar Metrics.
Las revistas se presentan agrupadas en 22 disciplinas y ordenadas según el h5 index. Se excluyen las revistas escritas en lenguas no latinas (árabe, hebreo, cirílico, chino, koreano, japonés, hindú...). Cabe recordar que sólo se incluyen las revistas que hayan publicado más de 100 artículos en el quinquenio 2010-2014 y hayan recibido al menos una cita y cuenta con las siguientes novedades:
• Es la primera vez que se identifican todas las revistas indizadas en Google Scholar Metrics en los campos del Arte, Humanidades y Ciencias Sociales.
• Es la primera vez que se calcula el impacto de las revistas en Google Scholar con y sin autocitas.
• Se presentan dos nuevos indicadores: el total de citas que contribuye al h, con y sin autocitas calculando el porcentaje que representan las autocitas sobre el total de citas. Asimismo, se calcula el h5-index con y sin autocitas.
• Se utiliza un nuevo sistema de categorización de las revistas: se clasifican en cada disciplina como revistas nucleares y relacionadas en función de su grado de vinculación temática con la disciplina. Para ello se emplean las clasificaciones subsidiiarias de los repertorios y bases de datos bibliográficas multidisciplinares y especializadas.
• Los resultados pueden visualizarse bien por categorías temáticas y/o países de publicación
Puedes obtener más información y acceder al portal en esta dirección:
http://www.journal-scholar-metrics.infoec3.es

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]