Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

I Feria Virtual del Libro

8 de Marzo de 2012 a las 11:58 h

La I Feria Virtual del libro tendrá lugar del 6 al 11 de marzo de 2012, subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su desarrollo virtual es obra de Bubok e IMASTE-ips y participan 31 empresas del sector.

Entre ellas se encuentran: PRISA ediciones, 24Symbols, Safe Creative, Fundación Telefónica, Federación de gremios de editores, Editorial Vicens Vives, Editorial Editex, Editorial Círculo Rojo, Digital Books, LEER-e, ODILO, etc. 

Los organizadores del evento señalan como principales beneficios de participar en la Feria Virtual del Libro, los siguientes:
"Para las empresas:
▪ Ahorro de costes. La empresa ahorra tanto en tiempo como en gastos.
▪ Llegue a más visitantes a todas las horas del día. La feria sigue mostrando sus productos durante las 24 horas del día, lo que le permite maximizar el retorno de su inversión.
▪ La imagen de la empresa para los visitantes es la de una entidad que participa en un proyecto moderno y dinámico como es la feria virtual.

Para el usuario:
▪ Acceso 24/7. Una de las claves del éxito de una feria, y en general de cualquier actividad que requiera la presencia de personas, es ponérselo fácil. El uso de Internet hace que sea la feria la que se adapta a sus horarios, y además, pueden dedicar más tiempo a visitar con calma los stands y profundizar en los contenidos de cada expositor.
▪ Los visitantes pueden acceder a más stands que en una feria presencial. No hay colas, pueden a su vez hablar directamente con los responsables de cada stand. También pueden dejar su información y ser contactados.
▪ Apostar por las ferias virtuales es apostar por entornos sostenibles, al realizarse todo vía on-line.
Aprovecha esta oportunidad tecnológica para ahorrar costes, optimizar inversiones y alcanzar más clientes potenciales alrededor del mundo.

Todo esto sin olvidar que la feria virtual es respetuosa con el medio ambiente, produciendo 142 veces menos emisiones de carbono que cualquier feria en un entorno físico, además de ahorrar energía, dinero y tiempo."

Imagen de satnd virtual

La Feria virtual esta estructurada de manera similiar a las Ferias clásicas. Cada empresa tiene su stand promocional en el que podemos ver su perfil, enlazar con los autores, ver los libros y catálogos, carteles y vídeos, acceder a las redes sociales, dejar nuestros datos de contacto, chatear y acceder al Link corporativo o al externo, entre otras cosas.

 

Ver más:

http://www.feriavirtualdellibro.es/

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]