Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Películas recien llegadas

30 de Mayo de 2011 a las 10:46 h

Repo men (2010) es un thriller de ciencia ficción con trasfondo crítico hacia las repercusiones éticas de que sea el factor económico lo que permita el acceso a los futuros avances médicos y que se busque el lucro con la desesperación del ser humano por recuperar su salud.

 

Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (2010) del tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes 2010, es una bella e inclasificable película que dividió a la crítica entre la obra maestra y la intrascendencia.

Su ingenuo título, Me casé con un monstruo del espacio exterior (1958) no hace justicia a este clásico de la ciencia ficción de serie B, muy bien realizado y con un sólido guión que invita a la reflexión sobre el monstruo (alienígena) que comienza a sentir emociones humanas tras un período de convivencia entre nosotros.

Además, dos películas de animación por ordenador, Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes (2010), de la que la crítica destacó su calidad técnica, y El castillo en el cielo (1986), ya convertida en un clásico de la animación japonesa.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]