Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

75º Congreso de la IFLA

Andoni Calderón Rehecho 20 de Agosto de 2009 a las 14:21 h

El 75º Congreso de la IFLA tendrá lugar en Milán en los próximos días: se alarga del 23 al 27 para los congresistas inscritos y desde el día 21 para los que trabajan en sus diferentes comités permanentes.


Este año tiene una especial relevancia porque es año electoral. Esto significa que se renuevan los comités permanentes y sus officers (presidente, secretario y, en su caso, responsable de información). En este sentido, en lo que respecta a la BUC podemos decir que tenemos un representante más dentro del comité de la Sección de Libros Raros y Manuscritos: Pilar Moreno García.

También es importante porque hay un cambio en su estructura, que se aprecia especialmente en las divisiones, que reducen su número.

Del mismo modo se ha reducido en un día el Congreso, con el fin de conseguir ahorrar algo, ya que los centros de convenciones no son precisamente baratos. Es decir, que la crisis económica también se ha notado. El ejemplo más notable ha sido el cambio de la sede del año próximo: debía celebrarse en Brisbane (Australia) y se ha cancelado, trasladando la sede a Goteborg.

 

Cabe comentar también que este año ha sido en el que más cerca ha estado un hispanohablante de ser Presidente de la IFLA: Jesús Lau fue superado por 54 votos por la canadiense Ingrid Parent. Al final de este congreso la nueva Presidenta de la IFLA será Ellen Tise (sustituyendo a Claudia Lux) y la recién elegida será la Presidenta Electa. Puede verse la actual composición de la "Dirección" de la IFLA

 

También destaca la existencia de una nueva web (en inevitable proceso de cambio) que brindará nuevas posibilidades de información y trabajo en línea.

 

El programa (en algunos casos con las ponencias que se presentarán) normalmente maratoniano está disponible en esta dirección.

 

En la medida de nuestras posibilidades intentaremos hacer llegar algunas noticias desde allí a través de este blog. Y si no fuera posible, lo haremos a la vuelta.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Andoni Calderón Rehecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]