Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Política open access en la Facultad de Ciencias Geológicas

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación - 8 de Marzo de 2010 a las 18:26

Javier García García, Director de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Geológicas, presentó la pasada semana la política seguida por su Facultad para depositar la producción científica de sus investigadores dentro de las 4as. Jornadas Os Repositorios, que tuvieron lugar en Barcelona.

Podéis ver su presentación; así como leer lo que se twiteó sobre las jornadas.

Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Comentarios - 2

Javier García

2
Javier García - 18-03-2010 - 09:21:27h

Hay de todo, Mabel, todo tipo de revistas y todo tipo de documentos. Calculamos que más o menos la mitad puede ponerse en abierto, unas cosas directamente y otras tras solicitar el permiso. La casuística es amplia. Estamos trabajando conjuntamente con Servicios Centrales para unificar pautas y criterios con idea de establecer una suerte de procedimiento para el depósito que pueda ser de utilidad general.

Mabel López Medina

1
Mabel López Medina - 9-03-2010 - 09:47:13h

Javier, una curiosidad, supongo que en Geólógicas se publica mayoritariamente en "revistas ISI" internacionales y más permisivas o al menos más explícitas que las españolas de otras áreas (CCSS y Humanidades) en relación a su política frente al depósito en libre acceso de los artículos que publican. ¿En qué proporción esperáis encontrar el camino despejado para el depósito en este sentido?

 

Gracias y enhorabuena por el trabajo.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]