Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Manifiesto por la Biblioteca Multicultural

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 19 de Noviembre de 2009 a las 18:32 h

La 35ª Conferencia General de la UNESCO aprobó el pasado mes de octubre el Manifiesto por la Biblioteca Multicultural, que viene a unirse a otros manifiestos anteriores: Manifiesto por la Biblioteca Pública (1994), Manifiesto por la Biblioteca Escolar (1999) y Manifiesto sobre Internet (2002).

Este manifiesto ayudará a los bibliotecarios en su trabajo con la diversidad lingüística y cultural y les guiará para proporcionar servicios bibliotecarios que sirvan a los diversos intereses y comunidades y respeten los valores e identidades culturales.

El Manifiesto fue aprobado por el Comité Ejecutivo de IFLA en agosto de 2006 y El Consejo Intergubernamental del Programa Información para todos (IFAP) de UNESCO en abril de 2008, recomendando su presentación en la 35ª sesión de la Conferencia General de UNESCO".

En el manifiesto ha trabajado la Sección de Servicios Bibliotecarios para Poblaciones Multiculturales de la IFLA, en cuyo comité permanente hay dos representantes españolas: Susana Alegre Landáburu, de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (que es su actual secretaria) y Olga Cuadrado, de la Fundación 3 Culturas de Sevilla.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]