Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Y este libro...¿dónde está?

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 10 de Octubre de 2012 a las 13:02 h

Esta pregunta tan habitual en la biblioteca tiene ahora una respuesta aún más rápida desde nuestro catálogo Cisne gracias al nuevo servicio de Localizador que la Biblioteca de Farmacia ofrece a sus usuarios desde inicios de este curso...

Continuamos una semana más anunciando a nuestros usuarios los nuevos servicios creados en el marco de la reorganización del servicio de sala y préstamo que a lo largo de los últimos meses ha abordado nuestra Biblioteca.

Nos referimos en esta oportunidad al Localizador de Ejemplares, gracias al cual, desde el registro bibliográfico de cada libro es posible visualizar su ubicación exacta en la estantería.

En efecto, una vez hecha una búsqueda en el catálogo, tan sólo es necesario pinchar el icono que aparece junto a la información de la ubicación de un determinado ejemplar. Así de sencillo y de rápido.

Localizador de ejemplares en Cisne

El localizador funcionará en nuestra biblioteca  para todas las colecciones de la sala, como Manuales y folletos de libre acceso, Novelas, Referencia y Películas. Esta prestación no es aplicable a la colección de Hemeroteca que, por sus especiales características requiere de un tratamiento específico.

El personal de la Biblioteca, que ha llevado a cabo un considerable esfuerzo para poder ofertar este nuevo servicio, querría recordar a nuestros usuarios la importancia de no colocar en las estanterías los libros utilizados en la sala, ya que un libro mal colocado queda inhabilitado para su ubicación por el localizador.

Es muy importante que los libros utilizados en la sala se depositen en los carros colocados a tal efecto en la zona de libre acceso.

Con la colaboración de todos, esperamos que el Localizador resulte útil a nuestros usuarios y complemente nuestra amplia oferta de servicios.

La Biblioteca agradece el trabajo de todo el personal que, desde las tareas de inventario hasta las de tejuelado, pasando por toda la planificación y el proceso técnico ha posibilitado la consecución de este proyecto, y de manera especial la contribución desinteresada de Alberto Raya e Isabel Salido.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]