Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Comienza la andadura del Proyecto de la Biblioteca Complutense de Cooperación Bibliotecaria al Desarrollo con Perú

3 de Septiembre de 2010 a las 10:20 h

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación ha aprobado en su VII Convocatoria 2010 de Cooperación al Desarrollo el proyecto presentado por la Biblioteca Complutense para la creación y fortalecimiento de bibliotecas indígenas, escolares y comunitarias en Perú. 

El proyecto contempla el equipamiento, la formación bibliotecaria y el desarrollo de seis bibliotecas públicas de carácter rural, escolar e indígena en seis localidades de Perú: Huarmey, Huancavelica, Lima, Quillo y dos bibliotecas en Ayacucho. El proyecto se realiza en colaboración con la Universidad Nacional Mayor de San Andrés de Lima, y las asociaciones AEH (Asociación Educativa Hispanoamericana), UBiP (Una Biblioteca para mi Pueblo) y MIP (Movimiento Indio Peruano) como contrapartes del proyecto.
Con la entrega en el mes de agosto de la primera remesa (60%) del presupuesto concedido por la UCM (31.229 €), se inicia la marcha del proyecto adquiriendo los primeros ordenadores, estanterías, sillas y mesas de lectura y los primeros títulos de las colecciones bibliográficas y audiovisuales para las seis bibliotecas del proyecto. Este cuenta con la participación de personal de la Biblioteca Complutense y de otros bibliotecarios voluntarios españoles y peruanos que colaboran de manera desinteresada aportando sus conocimientos y experiencias profesionales. En el mes de septiembre acudirán a Perú los bibliotecarios de la BUC Carmen Horta y Javier Gimeno para impartir talleres, charlas y seminarios sobre redes sociales y web 2.0 y evaluación de calidad, respectivamente, y coordinar y supervisar el desarrollo del proyecto.
En este mismo blog se pueden consultar los documentos que vamos elaborando durante el desarrollo del proyecto.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]