Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Mercadillo solidario de libro 2ª mano: Biblioteca de Guadalajara

22 de Octubre de 2009 a las 21:09 h

Biblioteca Comunal Obraje (Huarmey-Perú)

El próximo sábado 24 de octubre, de 10 a 13 h., la Biblioteca Pública de Guadalajara celebrará un mercadillo solidario de libro de 2º mano, en el marco de las actividades conmemorativas del día de la biblioteca. Los libros proceden de las numerosas donaciones que reciben de sus usurarios.

La Biblioteca de Guadalajara quiere recordarnos con esta iniciativa la importancia que tienen las bibliotecas como vehículo de desarrollo en todos aquellos países azotados por las desigualdades económicas y sociales. El dinero recaudado será destinado a sufragar los gastos de envío del gran lote de libros que la biblioteca quiere hacer llegar a bibliotecas escolares e infantiles de Perú. Para poner en marcha este proyecto, la biblioteca está colaborando activamente con un colectivo integrado por bibliotecarios y otros profesionales de la cultura (BRISAL).

Las Brigadas Internacionalistas Solidarias para Bibliotecas, Archivos y Centros de documentación de América Latina ha venido desempeñando su trabajo en dos países hermanos, Bolivia y Perú. Este movimiento integrado por brigadistas de todo el mundo, se inspiró en la filosofía y la labor emprendida por las Misiones Pedagógicas durante la 2ª républica española.

El lote de libros reunido por la Biblioteca de Guadalajara y todos aquellos que nos podamos sumar a su tarea de acopio de material librario (literatura infantil y juvenil, enciclopedias y diccionarios) será destinado a bibliotecas escolares de la ciudad de Lima, así como a bibliotecas comunales de Ayacucho y Huarmey (Perú).

Son proyectos que no cuentan con financiación de ningún tipo por lo que desde aquí apelamos a la colaboración desinteresada tanto de particulares como de entidades, mediante donaciones de libros, material escolar, equipos informáticos, estanterías, etc.

Para más información:

http://www.aehispanoamericana.org/node/31

http://attacperu.blogia.com/

http://crearbibliotecasenperu.blogia.com/

http://bibliolima.blogspot.com/

http://bibliotecacomunalobraje.blogspot.com/

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]