Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Queremos conocer su opinión con respecto a los recursos que están accesibles temporalmente de forma gratuita. 

Su opinión nos sirve para conocer si el recurso es susceptible de ser suscrito o adquirido.

Por favor, indíquenos qué tipo de usuario es y a qué centro pertenece. Gracias.

Esta página sólo tendrá contenidos cuando tengamos algún recurso en prueba. Los que han estado en dicha situación en algún momento permanecen ocultos y mantienen la información pertinente (incluyendo sus comentarios).

Nuevo recurso en prueba: Thesaurus Linguae Latinae TLL

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 8 de Mayo de 2019 a las 11:18 h

Accesible en prueba hasta el próximo 31 de mayo.

El Thesaurus Linguae Latinae (TLL) Online se presenta como el diccionario de latín más exhaustivo del mundo, con un alcance que se extiende desde el período clásico hasta el siglo VI de nuestra era y es una herramienta ideal tanto para la investigación como para la preparación docente en todos los niveles.

Pueden consultarlo a través de este enlace y en este otro encontrarán la guía de uso.

 

[Poner comentario] Nuevo recurso en prueba: Thesaurus Linguae Latinae TLL

Nuevo recurso en prueba: Visible Body

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 17 de Octubre de 2018 a las 15:47 h

Del 15 de octubre al 15 de noviembre disponemos de una versión de prueba para Visible Body, un recurso electrónico compuesto por programas en línea y aplicaciones para dispositivos móviles que cubren las áreas de anatomía, fisiología, musculatura, esqueleto y sistema circulatorio mediante modelos interactivos en 3D, animaciones, cuestionarios, incluso realidad aumentada. La empresa nos ha dado acceso gratuito por un mes a sus cuatro aplicaciones, tanto a la versión web como a la de dispositivos móviles desde la siguiente dirección web: http://tools.ovid.com/visiblebody/es/ucomplutense/

  • Human Anatomy Atlas, en 3D. Incluye anatomía macroscópica 3D del hombre y la mujer; microanatomía seleccionada de los órganos de los sentidos y de tipos de tejidos; cortes de cadáveres y resonancias magnéticas mostradas lado a lado de modelos en 3D; modelos 3D en movimiento de músculos y huesos. 
  • Muscle Premium. Referencia las estructuras musculoesqueléticas y su función, además de lesiones y condiciones comunes. Incluye: modelos 3D de huesos, ligamentos, bolsas y músculos esqueléticos con nervios y vasculatura; suministro de sangre, la inervación, los orígenes e inserciones, y el área superficial de las adhesiones; acciones musculares comunes en animaciones 3D con rotación, acercamiento y más; modelos 3D de la función normal, condiciones comunes y lesiones; referencia enciclopédica y contenidos de estudio en 7 idiomas. 
  • Anatomy & Function: Con más de 500 visualizaciones predeterminadas, capacidades de búsqueda sólidas y varias maneras de localizar rápidamente la ilustración correspondiente, este producto proporciona una visión interactiva del interior del cuerpo humano. Todas las imágenes se pueden rotar, ampliar y diseccionadas. Además, los usuarios también pueden redactar, compartir e incluso crear una biblioteca de sus imágenes preferidas mediante una App interactiva para iPad 
  • Anatomy & Physiology. Introducción visual, paso a paso, de cada sistema del cuerpo humano en 50 capítulos interactivos. Incluye: anatomía y fisiología presentadas mediante conjuntos de modelos 3D, animaciones 3D e ilustraciones; cada unidad presenta un sistema corporal en una serie de capítulos, con interactividades visuales breves y pruebas. 
  • Physiology Animations.  Animaciones breves que comunican visualmente la biología humana. Incluye: más de 60 animaciones que ilustran las funciones del cuerpo, la fisiología en detalle y condiciones comunes; reseñas generales por sistema incluyendo glándulas endocrinas y hormonas, función del esqueleto, fisiología cardiovascular y sentidos especiales; las animaciones detalladas incluyen: frecuencia respiratoria, conducción cardíaca, formación de orina, función de la epiglotis, producción de sonido y contracciones del músculo esquelético.
  • Heart & Circulatory Premium: Recorra el corazón y el sistema circulatorio con este programa especial; utiliza modelos en 3D y presentaciones interactivas, vídeos cortos e impresionantes imágenes para ofrecer a los usuarios una mirada interna más en profundidad. Incluye modelos anatómicos en 3D, presentaciones interactivas, test y una galería de referencia de animaciones e ilustraciones
  • Skeleton Premium: Atlas en 3D del Esqueleto Humano: esta referencia enciclopédica líder ofrece una cobertura completa de la anatomía esquelética, a menudo utilizada por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores, estudiantes y aquellos que quieran obtener conocimiento y referencias sobre todo el esqueleto. Haga una inmersión profunda en el sistema esquelético: huesos, ligamentos, puntos de referencia óseos, articulaciones sinoviales, tejido óseo, patologías y más.

 


FORMA DE ACCESO: siempre desde la URL: http://tools.ovid.com/visiblebody/es/ucomplutense/ , accediendo bien desde el capus universitario o mediante VPN.

A través de la web se podrá acceder a los distintos módulos, así como a un completo catálogo de videotutoriales.

 

[Poner comentario] Nuevo recurso en prueba: Visible Body

Nuevo recurso en prueba: fDi Markets Library

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 4 de Junio de 2018 a las 12:26 h

Desde hoy lunes 4 hasta el domingo 10 de junio, vamos a tener acceso en pruebas al recurso  fDi Markets Library.

Se accede por dirección IP de la UCM en este enlace:  app.fdimarkets.com/library/go

fDi Markets Library es la única plataforma que recoge todos los proyectos de inversión extranjera directa y globalmente en todos los sectores desde el 2003. La base de datos se actualiza  diariamente y ofrece información detallada  sobre los proyectos, capital de inversión y creación de empleos. La plataforma permite a los usuarios identificar tendencias de inversión, flujos de capital, análisis corporativo, etc... ; adicionalmente permitirá a los usuarios descargar graficos o información estadística para sus estudios.

Durante el periodo de prueba se podrá ver toda la informacion en linea, pero estarán deshabilitadas las descargas en Excel o informes en Word.

Si se accediera desde fuera del rango de IP, el sistema solicitará un código de Universidad y verificar su correo. El código es UCM y después se deberá introducir cualquier correo con el dominio @ucm.es. Se recibirá un mensaje con un enlace para entrar. 

A continuación, se puede ver una demostración en este vídeo:

Link- https://vimeo.com/210771920
Password- demo 

Más información: https://biblioteca.ucm.es/data/cont/docs/60-2018-06-04-UCMfDiMarketsLibrary.pdf

[Poner comentario] Nuevo recurso en prueba: fDi Markets Library

Nuevo recurso en prueba: Visible Body

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 30 de Mayo de 2018 a las 13:57 h

Tenemos un nuevo recurso en pruebas. Se trata de Visible Body, un recurso electrónico compuesto por programas en línea y aplicaciones para dispositivos móviles que cubren las áreas de anatomía, fisiología, musculatura, esqueleto y sistema circulatorio mediante modelos interactivos en 3D, animaciones, cuestionarios, incluso realidad aumentada.La empresa nos ha dado acceso gratuito por un mes a sus cuatro aplicaciones, tanto a la versión web como a la de dispositivos móviles. Te invitamos a valorar rápidamente la idoneidad de estas colecciones para la docencia y aprendizaje a través de este enlace https://goo.gl/forms/TP1PCrVijmLqowYD2 Las aplicaciones son las siguientes:


FORMA DE ACCESO: siempre desde la URL porporcionada a través de nuestro catálogo.

  • Acceso web: se debe pinchar sobre el texto "Launch" y tener habilitada la apertura de ventanas emergentes para este sitio web.
  • Descarga de aplicaciones para dispositivos móviles
    • desde esta página http://www1.visiblebody.com/mobile_orgs/
    • La descarga debe hacerse desde el campus.
    • Una vez descargada la app se puede acceder desde cualquier lugar sin necesidad de conexión a internet.

 

[Poner comentario] Nuevo recurso en prueba: Visible Body

Nuevo recurso en prueba: McGraw-Hill Access Medicina

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Mayo de 2018 a las 09:15 h

Access Medicina es un portal de ciencias médicas que incluye libros a texto completo (más de 100 títulos) en español, información de fármacos, obras de referencia, vídeos (por aparatos y sistemas y lecciones de farmacología), guías de educación del paciente y tests de autoevaluación para estudiantes, entre otros contenidos.

Acceso: http://cisne.sim.ucm.es/record=e1000785

 

[Poner comentario] Nuevo recurso en prueba: McGraw-Hill Access Medicina

Nuevo recurso en pruebas: "Plataforma Torrosa"

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 7 de Mayo de 2018 a las 17:27 h

Nuevo recurso en pruebas del 7 de mayo al 7 de noviembre de 2018:

Plataforma Torrossa: colección de revistas del editor Franco Angeli sobre Psicología, Arte y Economía.

Acceso: http://cisne.sim.ucm.es/record=e1000784

 

[Poner comentario] Nuevo recurso en pruebas: "Plataforma Torrosa"

Nuevo recurso en pruebas: IOP. Libros.

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 26 de Abril de 2018 a las 09:41 h

Del 1 al 31 de mayo, tendremos acceso a una selección de libros electrónicos de IOP Publishing, compañía editorial del Institute of Physics (IOP), centrados en áreas clave de la investigación actual en física.

El IOP es una sociedad científica líder en el avance de la física en beneficio de todos.

Acceso y más información: http://cisne.sim.ucm.es/record=e1000585

 

[Poner comentario] Nuevo recurso en pruebas: IOP. Libros.

Tenemos nuevo recurso en pruebas: "Counseling and Therapy Package"

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Abril de 2018 a las 12:17 h

Tenemos nuevo recurso en pruebas hasta el de 10 mayo de 2018:

La base de datos Counseling and Therapy Package proporciona una amplia y rica colección de vídeos y textos en inglés para el estudio de la orientación psicológica, la psicoterapia, la psicología, la terapia psiquiátrica y el trabajo social. Esta herramienta pretende facilitar a los estudiantes, profesores e investigadores el estudio, análisis y experimentación de una amplia variedad de diferentes métodos de terapia y orientación puestos en práctica por expertos.
La interfaz facilita la búsqueda por diversos campos así como el filtro de los resultados por distintas facetas. Los vídeos van acompañados de subtítulos y de su completa transcripción pudiendo elegir el idioma de la misma. Además, desde la cuenta personal la plataforma permite la edición de vídeo mediante la incorporación de marcadores y la creación de clips, la posibilidad de compartir fácilmente las referencias por mail o redes sociales, incluso es posible enviar un vídeo a un móvil de alguien ajeno a la Universidad.
La plataforma consta de las siguientes colecciones:

  • Counseling and Psychotherapy Transcripts
  • Counseling and Therapy in Video, Classic
  • Counseling and Therapy in Video: Volume III
  • Counseling and Therapy in Video: Volume IV
  • Counseling and Therapy in Video: Volume V
  • The Video Journal of Counseling and Therapy


Te invitamos a valorar la idoneidad de estas colecciones para la docencia e investigación a través de este enlace https://goo.gl/forms/sULkEHFdXwChU8pw1

 

 

 

[Poner comentario] Tenemos nuevo recurso en pruebas: "Counseling and Therapy Package"

Nuevo recurso en pruebas: Mienciclo

servicio de información y apoyo a la docencia 13 de Noviembre de 2017 a las 13:25 h

Tenemos nuevo recurso en pruebas, del 8 al 30 de noviembre.

Mienciclo da acceso a través de sus bases de datos a una colección de obras de referencia en español, así como a libros electrónicos de diferentes materias.

[Poner comentario] Nuevo recurso en pruebas: Mienciclo

Nuevos recursos en pruebas en EBSCO

servicio de información y apoyo a la docencia 28 de Septiembre de 2017 a las 13:17 h

Tenemos nuevos recursos en pruebas disponibles en la plataforma EBSCO:

Alternative Press Index
Alternative Press Index es una base de datos de ámbito internacional con más de 400.000 registros producida por Alternative Press Center, una institución dedicada a los medios de comunicación alternativos de los Estados Unidos. Su objetivo es proporcionar el acceso a las nuevas teorías y prácticas del cambio social. Indiza revistas y periódicos alternativos, radicales y de izquierdos. Su cobertura abarca desde 1991 hasta la actualidad y se actualiza trimestralmente.
Anthropology Plus
Anthropology Plus reúne las bases de datos Anthropological Index Online y Anthropological Literature. Anthropology Plus es un recurso destinado a la investigación en antropología y campos afines. Indiza las revistas más importantes de su campo, pero su cobertura alcanza también a títulos menos conocidos. Abarca desde principios del siglo XIX hasta la actualidad y su contenido se actualiza mensualmente. Incluye artículos de revistas, informes, comentarios, obras editadas y obituarios en varios idiomas.
LGBT Life with Full Text
LGBT Life with Full Text indiza las principales publicaciones y la literatura más importante sobre todos los aspectos relacionados con las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Ofrece una gran variedad de recursos tanto de tipo académico como otros de alcance más regional o popular. Incluye el texto completo de más de 140 revistas y 160 libros y obras de referencia así como los resúmenes e índices de más de 350 libros y obras de referencia. También tiene un tesauro con más de 9.800 términos. Consultar el listado de revistas y su cobertura
Political Science Complete
Political Science Complete cubre diferentes temas políticos (política comparada, cuestiones humanitarias, relaciones internacionales, administración pública, teoría política, etc.) con un enfoque mundial, reflejando la globalización del discurso político contemporáneo. Ofrece el acceso al texto completo de cerca de 700 títulos de revista, 330 obras de referencia y monografías y más de 47.000 ponencias de congresos. Contiene un tesauro temático específico con más 28.000 términos. Consultar el listado de revistas y su cobertura
Sociology Source Ultimate
Sociology Source Ultimate es una base de datos internacional que abarca desde la identidad de género, el matrimonio y la familia, hasta la demografía, la sociología política, la religión y la antropología sociocultural. Ofrece el acceso a más de 2.000 revistas en texto completo además de índices de libros, capítulos de libro, ponencias de congresos y otras fuentes en varios idiomas. Además cuenta con más de 26.000 perfiles de autor con sus datos biográficos y bibliográficos actualizados. Consultar el listado de revistas y su cobertura
Women's Studies International
Women's Studies International es una base de datos bibliográfica de estudios sobre la mujer y la investigación feminista desde 1908 hasta la actualidad. Abarca campos de estudio como la sociología, la historia, las relaciones internacionales, las humanidades y otros muchos. Ofrece el resumen y los índices de más de 640 publicaciones y contiene más de 970.000 registros con una gran variedad documental: artículos, libros, capítulos de libros, informes, tesis y literatura gris. Consultar el listado de revistas y su cobertura

[Poner comentario] Nuevos recursos en pruebas en EBSCO


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]