Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El libro de artista, protagonista

21 de Febrero de 2012 a las 11:27 h

Gracias a nuestros profesores Francisco Molinero Ayala, Carmen Hidalgo de Cisneros y Mar Mendoza por la donación de los primeros Tres libros de LAMP, el grupo de investigación complutense "El  Libro de Artista como Materialización del Pensamiento". Preciosos.

"Los libros parten de un proyecto de investigación del grupo y se definen desde las poéticas personales de cada uno de sus miembros, atendiendo a las características del proyecto individual dentro del ámbito del discurso gráfico; son imágenes de las emociones, de los recuerdos, de la memoria, de las sensaciones y vivencias; en definitiva, no deja de ser una búsqueda de necesidades personales para debatir ideas y expresar conceptos, pero sobre todo son parte de ese quehacer cotidiano donde la magia del papel como soporte nos hace crecer y desarrollar nuestro pensamiento; lo narrativo se establece con un sentido de proximidad, de invitación a lo táctil, al placer de tocar, de ver y tener."
(Molinero Ayala, Francisco, en la Introducción  de  LAMP: el libro de artista como materialización del pensamiento: cuaderno sobre el libro. Madrid: UCM, 2012).

En  el "Cuaderno sobre el libro", que acaba de ser publicado y amablemente donado a nuestra Biblioteca, puedes leer las aportaciones teóricas de muchos profesores de nuestra Facultad de Bellas Artes.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]