Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Hidrodinámica y Máquinas de Turing

24 de Mayo de 2022 a las 13:49 h

Hidrodinámica y máquinas de Turing

CONJUNTO DE MANDELBROT: la relación entre las máquinas de Turing y ciertos conjuntos fractales resulta esencial para explorar la capacidad computacional de los fluidos.

El Volumen de mayo de 2022, págs 49-57 de la revista de divulgación científica Investigación y ciencia publica un artículo con este título. En él los investigadores Robert Cardona, Eva Miranda y Daniel Peralta-Salas intentan responder a la pregunta ¿Es posible construir un superordenador a partir de un fluido puro? Afirman que recientes avances han demostrado la viabilidad teórica de tales superordenadores para fluidos no viscosos y bajo ciertos supuestos poco realistas, y que dichos trabajos suponen un importante primer paso para evaluar la capacidad computacional de los fluidos reales.

Créditos:

  • Investigación y Ciencia . vol de mayo de 2022
  • Robert Cardona es investigador posdoctoral en la universidad de Estrasburgo. Su trabajo se centra en las áreas de la geometría, la topología y los sistemas dinámicos.
  • Eva Miranda es catedrática de geometría y topología en la Universidad Politécnica de Cataluña, adscrita al Centro de Investigación Matemática (CRM). Es investigadora del programa ICREA Academia y su trabajo se centra en la geometría, sus interacciones con los sistemas dinámicos y la física matemática.
  • Daniel Peralta-Salas es científico titular en el Instituto de Ciencias Matemáticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde estudia diversos fenómenos geométricos y dinámicos que surgen en las ecuaciones diferenciales de la física.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]