Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cédric Villani: la pandemia ha mermado la confianza en la ciencia

21 de Abril de 2021 a las 13:25 h

Cédric Villani

El diputado francés y candidato a las elecciones a la alcaldía de París 2020, Cedric Villani, posa durante una sesión de fotos en París el 18 de febrero de 2020. (Foto: Joel Saget / AFP)

"Mientras la ciencia hace cosas extraordinarias, la confianza de los ciudadanos en ella ha ido disminuyendo desde el inicio de la pandemia". Esta es una paradoja que ha producido la Covid-19, según ha manifestado el reconocido matemático francés Cédric Villani en el Festival de Ciencia Puerto Ideas de la ciudad chilena de Antofagasta. Y ello es porque se olvida algo fundamental del proceso científico: su carácter "caótico e impredecible", explicó Villani, ganador de la Medalla Fields en 2010 y actual diputado de la Asamblea Nacional francesa. Visto en efe.com.

     

    En su intervención, titulada Caos creativo. Error y falla en la ciencia de ayer y hoy, Villani afirmó que la ciencia es "un proceso en el que los humanos luchan contra lo desconocido, buscan explorar nuevos territorios y se adentran en una verdadera aventura"

    Enlaces:

     

    Bookmark and Share

    Comentarios - 0

    No hay comentarios aun.


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]