Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos

7 de Octubre de 2019 a las 14:00 h

Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos

Ciclo de conferencias Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos

Este ciclo de conferencias titulado 'Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos' está organizado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán junto con la Fundación Cajacírculo. El ciclo dará comienzo el jueves, 10 de octubre, a las 20:15 horas con la conferencia 'Patrones de armonía en la Capilla de los Condestables', en la propia capilla de los Condestables.

La siguiente cita será una semana después, el jueves 17 de octubre, con "La divina proporción y el rosetón del Sarmental". 20:15 horas, en el Crucero sur de la Catedral.

Se completará en el mes de abril de 2020 con dos nuevas ponencias. El análisis del Cimborrio: octógonos estrellados y el número de plata, arcos singulares, y Varios elementos de la Girola y proporciones en la Nave Central, Escalera Dorada y estudio de otros motivos y estancias señalados.

El acceso a este ciclo de conferencia es gratuito, si bien se requiere invitación que puede solicitarse en las oficinas de la sede central de Fundación Cajacírculo, en Plaza España 3.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]