Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La gran cita europea de las Matemáticas

22 de Julio de 2016 a las 09:10 h

Exposición Transcending tradition

Un detalle de la muestra 'Transcending tradition', sobre los matemáticos judíos en Alemania, que se expone en el Congreso de la Sociedad Europea de Matemáticas. KRISTOF LEMP

Estos días tiene lugar en Berlín el Séptimo Congreso de la Sociedad Europea de Matemáticas (17 al 23 de julio), evento que se celebra cada cuatro años. Nos lo cuenta Antonio Córdoba* en el diario El mundo (también segunda entrega en El Mundo): "Hasta tiempos muy recientes, la participación española en estos eventos ha sido escasa y marginal. Pero eso está cambiando: el congreso europeo de 2004 se celebró en Barcelona y el mundial de 2006 en Madrid; la española Marta Sanz Solé fue presidenta de la EMS; la revista Matemática Iberoamericana es una publicación insignia de la EMS y los tres institutos BCAM (Bilbao), CRM (Barcelona) e ICMAT (Madrid) forman parte de la red ERCOM de institutos de investigación de la European Mathematical Society. En este congreso tenemos un conferenciante plenario español, Daniel Peralta (ICMAT), y varios otros en las secciones especiales."

En una seguna entrega en el diario El Mundo, Antonio Cordoba nos habla de la novedad del Congreso de incluir una conferencia plenaria de un premio Abel. En esta ocasión es Endré Szemeredi, premio Abel 2012, que habló de sus trabajos en progresiones aritméticas y de teoría de grafos en el Congreso Europeo de Matemáticas.

Créditos:

  • Antonio Córdoba: catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)
  • Arranca en Berlin la gran cita europea de las matemáticas. Diario El Mundo
  • El arte de contar. Diario El Mundo
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]