Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lecturas para el verano 2010

17 de Junio de 2010 a las 14:24 h

Pinchar imagen y escuchar

La biblioteca ha organizado una exposición del 15 de Junio al 8 de Julio con la finalidad de sugerir lecturas para el verano. Se ha confeccionado un listado con los ejemplares recomendados y para su mejor localización hemos enlazado cada título con nuestro catálogo Cisne. Los libros sugeridos se han dispuesto en el expositor de novedades de la sala de lectura y según se vayan prestando se irán reponiendo con otros títulos.

Dicha exposición recoge sobre todo obras clásicas de la literatura, como Los Buddenbrook, Memorias de Africa o Rebelión en la Granja, pero también  novedades como Las benévolas y El frío modifica la trayectoria de los peces obras de escritores que han obtenido el premio Nobel como Coetzee o Mahfud, y escritores españoles como Muñoz Molina, Millás o Landero y para no limitarnos a la novela también incluimos algunos ensayos o relatos periodísticos como Vida imperial en la ciudad esmeralda y Noticia de un secuestro y algunos cómics célebres como Maus, Persépolis y El eternauta.

La idea es reunir amenidad y calidad, seleccionando obras entretenidas que apetezca leer ahora que hay más tiempo para ello durante las vacaciones y aunque la selección la ha realizado en su mayoría una sola bibliotecaria, otros compañeros han sugerido títulos de libros que les han gustado ampliando así la oferta.

Hemos aprovechado también esta iniciativa para reponer algunos libros que estaban muy viejos: nuestra colección está bastante envejecida, puesto que se utiliza mucho, y aunque continuamente vamos reponiendo ejemplares tenemos que aprovechar ocasiones como ésta para sustituir aquellas obras en mal estado.

A fin de dar publicidad al contenido de lo que se ofrece y para despertar el interés de los lectores hemos reunido en un folleto las primeras palabras de algunos textos a fin de animar a continuar leyendo.

También la radio de la Facultad InfoRadio ha realizado un entrevista a la directora de la Biblioteca con la finalidad de dar a conocer dicha exposición, así como la realización de este post para incluirlo en nuestro blog: InfoBlog.

Aprovechamos esta ocasión para desearos a todos un ¡ Feliz Verano!

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]