Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡Feliz verano! La Biblioteca Histórica cierra del 10 al 21 de agosto de 2015

7 de Agosto de 2015 a las 10:29 h

Mapa de África, coloreado a mano, incluido en el atlas de Abraham Ortelius, Theatro d'el orbe de la tierra, impreso en Amberes en 1602 [BH FLL Res.10

 

Desde la Biblioteca Histórica queremos desear a nuestros amigos unos felices días de verano. Al igual que el resto de instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Biblioteca Histórica permanecerá cerrada del 10 al 21 de agosto, ambos inclusive. Volveremos el 23 de agosto 2015, sólo por las mañanas, y a partir del 1 de septiembre con nuestro horario habitual. Durante estos días de merecido descanso se podrá seguir disfrutando de nuestras coleccionesexposiciones y publicaciones en la página web y en la página de Facebookde la biblioteca. [Seguir leyendo]

 

Os recordamos que acaba de salir el último número de la revista Pecia Complutense  con investigaciones extraídas de los fondos bibliográficos y documentales conservados en la Biblioteca Histórica, dedicadas en esta ocasión al archivo personal de Augusto Díez Carbonell, a la documentación inédita en torno a la polémica sobre el uso de la quina, al libro de grabados "Petit Marot" del arquitecto y grabador Jean Marot y al grabado "Trote corto" de Juan Moreno de Tejada; además de las secciones habituales sobre las exposiciones en la Biblioteca y las de otras instituciones que exponen algunos de nuestros fondos. Como novedad, se incluye una sección que recoge las reseñas de libros publicadas en "Folio Complutense".

 

Invitamos a navegar y conocer el novedoso portal dedicado a Antiguos poseedores en las colecciones de la Biblioteca Complutense, a curiosear sin ningún pudor nuestros tesoros más preciados y el resto de colecciones, revisitar la exitosa página dedicada a Conservación y Restauración y, por supuesto, consultar los libros y documentos de nuestra Biblioteca en el catálogo de fondo antiguo.

 

Igualmente se puede visitar, y revisitar, la versión web de las últimas exposiciones celebradas en la Biblioteca Histórica tanto la actual  "Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica" (que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre), como las celebradas anteriormente: "Forges y Don Quijote: Un diálogo a través de los siglos",  la microexposición dedicada a la obra "Flora Peruviana et Chilensis (1798-1802), de Hipólito Ruiz y José Pavón" y la magna muestra en homenaje al "V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento y el Renacimiento de la Universidad"

 

Al mismo tiempo, se puede disfrutar de la lectura de los catálogos de las exposiciones "Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica" y  "V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento y el Renacimiento de la Universidad"editados además de en papel, en versión digital gratuita.

 

Y sobre todo y ante todo... ¡¡os deseamos un estupendo verano!! Esperamos reencontraros a la vuelta de este merecido descanso para poder ofreceros más noticias y novedades, y compartir nuestros proyectos con todos vosotros.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]