Ir al contenido | Sugerencias | Mapa web

XXIII Reunión anual Documat

26 de Junio de 2014 a las 14:50 h

Estadísticas Portal Documat

Estadísticas de descargas del Portal Documat

El pasado día 30 de mayo, tuvo lugar en la UNED de Madrid la XXIII Reunión de la Red Documat, organización cuyos objetivo es promover la cooperación en el área de la documentación científica matemática entre las instituciones que la forman, principalmente las universidades españolas, la Real Sociedad Matemática Española (RSME), y el Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC. Durante la Reunión se presentaron informes relativos a las descargas realizadas en 2013, y al crecimiento de la colección documental recogida en el portal Dialnet-Documat.

Si comparamos con el año precedente la situación sería la que podemos apreciar en el gráfico. Como puede apreciarse existe una fuerte concentración de la descargas en torno a las tesis y los libros, superando en el caso de éstos últimos las 350.000. Se trata de un dato a tener muy en cuenta, no sólo porque se trate de un volumen notable en sí mismo, sino porque nos ofrece pistas sobre el tipo de demanda a la que dan satisfacción las bases de datos de Documat, dentro de la comunidad matemática. Por otra parte, los artículos de revistas y las tesis doctorales han sido los documentos que con mayor impulso se han incorporado a las colecciones documentales durante el pasado año.

Desde un punto de vista organizativo, la red aborda en estos momentos un proceso de renovación interna orientada a potenciar su presencia en la comunidad matemática española y la cooperación entre sus miembros. En esta línea, se van a constituir una serie de grupos de trabajo de carácter temático, que abordarán los distintos proyectos de la Red Documat y se formará una comisión mixta con la RSME, según rezan los acuerdos existentes entre ambas entidades.

Por último, se trató del futuro del portal DML-E, Biblioteca Digital Española de Matemáticas, proyecto llevado a cabo por el desaparecido CINDOC (CSIC) y el CEMAT. Los representantes del CEMAT, la RSME y del ICMAT expusieron la situación actual de este servidor y plantearon un posible acuerdo para procurarle la asistencia necesaria y que pueda continuar en funcionamiento.

(Fuente de los datos: Dialnet-Documat)

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Red DOCUMAT
documat@pas.ucm.es
© UCM 2024