Ir al contenido | Sugerencias | Mapa web

Documat, balance del portal al finalizar 2018

18 de Enero de 2019 a las 10:39 h

Documat

El portal DOCUMAT [https://documat.unirioja.es/] se ha consolidado como una plataforma documental al servicio de los matemáticos, y en el que podemos encontrar multitud de referencias bibliográficas de publicaciones, un exhaustivo repertorio de tesis doctorales defendidas en España, muchas de ellas disponibles a texto completo, revistas hispanas de matemáticas, un directorio de matemáticos españoles, arboles académicos de estos matemáticos, un apartado del libro antiguo digitalizado de matemáticas y temas afines,.. A continuación ofrecemos los datos estadísticos más significativos del portal.

Tesis doctorales de matemáticas

Uno de los principales objetivos del portal es recoger de una manera ágil el conjunto de las tesis doctorales [http://documat.unirioja.es/servlet/portadatesis] de matemáticas, astronomía, didáctica de la matemática e informática, defendidas en las universidades españolas, así como potenciar la presencia de éstas en Acceso Abierto.
Al finalizar 2018 en Documat había 13.143 tesis, de las cuales 6.080 están disponibles en acceso abierto. Al igual que ya ocurrió en 2017, 2018 ha vuelto a ser un año especialmente fructífero en el ámbito de las tesis, habiendo habido un incremento de casi el 15%

DocumatTesis

Libro antiguo de matemáticas

Otro de los objetivos que nos habíamos marcado dentro de la Red Documat era recopilar en un único sitio las referencias de libros antiguos de matemáticas que se encuentran digitalizados en los diversos repositorios. Aunque en los últimos años no se ha avanzado apenas en este objetivo, gracias al esfuerzo que se hizo en los primeros años del portal hoy podemos contar con una colección de 6358 libros antiguos en acceso libre.

DocumatLibroAntiguo

Directorio de matemáticos

Finalmente, otro de los objetivos que nos marcamos al elaborar el portal era disponer de un directorio de los matemáticos españoles, organizados por áreas de conocimiento y por centros de investigación. En estos momentos disponemos de un directorio con 13.137 matemáticos.

DocumatDirectorio

Enlaces relacionados

Joaquín León Marín

mail: JOAQUÍN LEÓN MARÍN [joaquin.leon@unirioja.es]

Biblioteca de la Universidad de La Rioja C/ Piscinas s/n

26004 Logroño

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Red DOCUMAT
documat@pas.ucm.es
© UCM 2024