Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Recordando al profesor Jesús de la Iglesia

Biblioteca CCEE 14 de Febrero de 2013 a las 12:28 h

Como os informábamos en el post anterior, el pasado día 12 en la inauguración de la nueva actividad de la biblioteca "Presentación de libros", recordamos a nuestro querido profesor Jesús de la Iglesia, en un emotivo y concurrido acto en el que se presentó su libro " Historia del pensamiento económico en España (Siglos XVI al XX). Contamos con la presencia de su esposa e hijos y con numerosos compañeros, alumnos y sobre todo amigos. Seguir leyendo

Tras la presentación del evento por parte de la decana Begoña García, el vicedecano Valentín Edo y la directora de la biblioteca M.Luisa García Ochoa, que dieron la bienvenida a los asistentes, el profesor Hernández Andreu, intervino haciendo una rápida reseña de la obra y sobre todo destacó rasgos de su carácter erudito, conocedor de bibliotecas y de sutil sentido crítico.

Esta entrañable semblanza fue en aumento cuando algunos profesores comentaron sus sentimientos de alta estima y gran amistad. Pedro J. Gómez, recordó su espíritu colaborativo, tolerante y apasionado por la investigación, José A. Nieto su perfeccionismo de buen escritor y Luis Orduna que concluyó con una frase con la que todos coincidimos "Jesús de la Iglesia era una gran persona".

Con las palabras de agradecimiento de su esposa Pilar terminamos este inolvidable acto.

Los libros del autor, expuestos en la sala donde se realizó el acto, pueden consultarse en la biblioteca, en la que compartimos amistad y conocimiento.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 2

rosa

2
rosa - 25-06-2015 - 15:27:37h

Un buen profesor, sin duda.

M. CARMEN PEÑAS

1
M. CARMEN PEÑAS - 26-02-2013 - 10:48:06h

Recuerdo con emoción el día en que, con un grupo de amigos franceses, estábamos recorriendo el Monasterio de El Escorial. En el Panteón de los Reyes, oí una voz conocida a mi espalda dando sus explicaciones a unos turistas, era Jesús de la Iglesia. Después de terminar con su grupo la visita a dicha estancia, se acercó a mi. Nos saludamos, le comenté que estaba con un grupo de amigos franceses y nos deleitó a todos con una magnífica explicación del lugar, con un excelente francés y nos obsequió con un libro del Monasterio, escrito por él. Por supuesto que los franceses se quedaron maravillados de su sabiduría y yo sumamente agradecida.

 

Es una pequeña aportación al recuerdo de Jesús de la Iglesia. Le conocí como profesor de la Facultad y como un grandísimo usuario de nuestra Biblioteca.
Gracias Jesús por tu inmensa humanidad.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]